DECLARACIÓN DE FE – VISIÓN Y MISIÓN

DECLARACIÓN DE FE

La iglesia En El Lugar Santísimo, tiene como base fundamental las Sagradas Escrituras, de donde hemos extraído la siguiente confesión de fe, la cual no puede ser enmendada, cambiada o sustituida.

La Biblia es nuestra regla de fe y practica.

CREEMOS EN:

  1. La plena inspiración por el Espíritu Santo de las Sagradas Escrituras como regla única, suficiente e infalible de fe y conducta (2 Timoteo 3:16-17) (2 Pedro 1:21).
  2. El Eterno DIOS Soberano: Padre, Hijo y Espíritu Santo; un solo DIOS en tres personas. DIOS es espíritu (Juan 4:24), infinito, eterno e inmutable en su ser, sabiduría, poder, santidad, justicia, bondad y verdad (Génesis 1:1) (Juan 14:16-26).
  3. La plenitud de la Deidad de nuestro Señor JESUCRISTO y su real humanidad. (Filipenses 2:5-11) (Colosenses 2:9) (1 Juan 5:20). Fue engendrado por el Espíritu Santo y nació de María siendo virgen (Lucas 1:35) (Isaías 7:14).
  4. Que el Señor JESUCRISTO resucitó de los muertos con el mismo cuerpo con que fue crucificado; ahora glorificado; y que volverá en poder y gloria (Juan 20:25-28) (Mateo 28:1-10) (Marcos 16:1-8) (Lucas 24:1-12) (Hechos 26:23).
  5. Que el Espíritu Santo convence de pecado, habita en el creyente y lo reviste de poder (Juan 16:1-15) (1 Corintios 3:16) (1 Corintios 6:19) (Hechos 1:8).
  6. La naturaleza pecaminosa del hombre, destituido de la gloria de DIOS, incapaz de salvarse por si mismo y necesitado de arrepentimiento verdadero. (Romanos 5:12) (Mateo 4:17) (1 Juan 1:9).
  7. La salvación por gracia soberana de DIOS, alcanzada por medio de la fe en nuestro Señor JESUCRISTO. Dependiendo para ello única y exclusivamente de la muerte expiatoria de JESUCRISTO en la cruz. (Efesios 2:8) (Romanos 3:24).
  8. La regeneración o nuevo nacimiento por medio del Espíritu Santo y la Palabra de DIOS. (2 Corintios 5:17) (Juan 3:3) (Tito 3:4-7).
  9. Que solamente hay dos lugares como destino eterno del alma: El cielo para los redimidos por el Señor JESUCRISTO y la segunda muerte en el Lago de Fuego para los que lo rechacen. Y que está establecido para el hombre que muera una sola vez y luego el juicio (Hebreos 9:27) (Apocalipsis 20:14-15) (Mateo 25:46).
  10. Que la iglesia es el conglomerado de los redimidos por el Señor JESUCRISTO, que somos espiritualmente uno por la sangre de CRISTO. Es responsabilidad de ella mantener la pureza de la doctrina y propender por la santificación de sus miembros por medio del Espíritu santo. (Efesios 4:13) (Hebreos 10:19-25) (Gálatas 3:28).

VISIÓN

  • Encontrar y llevar personas a un encuentro con JESUCRISTO y consigo mismos.
  • Por medio del discipulado conducir al creyente a la estatura de JESUCRISTO en santidad, verdad y amor.
  • Encontrar y hacer en el cristiano verdaderos adoradores en espíritu y en verdad.
  • Infundir en ellos pasión por la gloriosa Presencia de DIOS.
  • Hasta el avivamiento que nos permita conquistar nuestra ciudad, nación y el mundo para JESUCRISTO.

 MISIÓN

Nuestra misión se administra en los diferentes ministerios de formación del Cuerpo de Cristo. Él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; y a otros, pastores y maestros,  a fin de capacitar al pueblo de Dios para la obra de servicio, para edificar el cuerpo de Cristo.

  1. Ministerio Profético. Escuela de profetas, es llevar al creyente a identificar su ministerio, sea, apóstol, profeta, evangelista, pastor o maestro. Y cada uno llevarlo al pleno desarrollo de su ministerio, entendiendo la función propia de cada uno de ellos.
  2. Ministerio De Parejas. Nuestra misión con los matrimonios es establecer matrimonios sanos para toda la vida. Como célula de la sociedad la familia estable produce hijos sanos y como resultado persona y ciudadanos de bien. Los matrimonios deben traer hijos no para el mundo, sino para El Reino De Dios. Es nuestra misión que cada matrimonio sea para la gloria de Dios y para ejercer el ministerio de la reconciliación.
  3. Ministerio De Iglesia Infantil. La misión de la Iglesia Infantil es cimentar hijos de Dios para el Reino de Dios, niños con visión y corazón de adoradores, niños temerosos de Dios, que vivan y conozcan los principios de la Palabra de Dios. Educa al niño en La Palabra y aun que fuera viejo no se apartara de ella.
  4. Ministerio De Adolescentes. En medio de tiempos difíciles coadyuvar a los adolescentes para poder superar esta etapa de su vida y las crisis propias de  la misma no los aparten del camino del Señor. Es nuestra misión mantener el fuego del Espíritu Santo vivo en ellos y formar sus vidas para el próximo paso de su juventud.
  5. Ministerio De Jóvenes. El joven se enfrenta a situaciones seductoras en su vida, en la mayoría de los casos en los últimos años de educación secundaria y luego en la universidad, se ven atraídos al mundo, nuestra misión con la juventud es ofrecerles trabajos motivador y enseñanzas que llene los espacios que el mundo pretende ocupar. Jóvenes sanos formaran matrimonios sanos, profesionales sanos gente de principios, ciudadanos de bien.
  6. Ministerio De Damas. Nuestra misión es levantar mujeres idóneas, que edifiquen la casa, siervas del Señor fieles a su Palabra y que se paren en la intercesión efectiva, junto con sus esposos si son casadas y sino en la brecha profética con Jesucristo como su esposo. Mujeres que edifiquen la casa del Señor con la cooperación del varón, mujeres que crezcan en sus diferentes ministerios, no menospreciadas, sino aprovechando al máximo los innumerables talentos que por naturaleza Dios les ha dado.
  7. Ministerio de Misiones. La misión de dicho ministerio es por consiguiente llevar el evangelio a los confines la tierra, estableciendo los dos brazos del evangelio el espiritual y material, en una mano el evangelio y en la otra el pan.
  8. En conclusión la misión de nuestra iglesia y por medio de cada uno de os ministerios,  es edificar al creyente hasta la estatura del varón perfecto o sea Jesucristo. Él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; y a otros, pastores y maestros,  a fin de capacitar al pueblo de Dios para la obra de servicio, para edificar el cuerpo de Cristo. De este modo, todos llegaremos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a una humanidad perfecta que se conforme a la plena estatura de Cristo.  Así ya no seremos niños, zarandeados por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza y por la astucia y los artificios de quienes emplean artimañas engañosas. Más bien, al vivir la verdad con amor, creceremos hasta ser en todo como aquel que es la cabeza, es decir, Cristo. Por su acción todo el cuerpo crece y se edifica en amor, sostenido y ajustado por todos los ligamentos, según la actividad propia de cada miembro.”  Ef.4:11-16